Contactanos
Coahuila

Denuncia invasión e intento de fraude

Acusa a inmobiliaria de intentar adueñarse de su terreno, incluso ponerlo a la venta.

Por Mónica Meza - 06 abril, 2025 - 08:04 a.m.
Intentan cometer fraude con su propiedad.
Intentan cometer fraude con su propiedad.

Gerardo Ramírez, ciudadano afectado, denunció públicamente la invasión y el presunto intento de fraude relacionado con un terreno de su propiedad, ubicado en calle Pedro Anaya, entre Mártires de Cananea y Mártires de Guanajuato, en el Fraccionamiento Los Reyes.

Ramírez explicó que adquirió el predio hace 13 años y nunca había tenido inconvenientes legales o personales sobre la propiedad, hasta que intentó venderlo. Fue entonces que, tras publicar en redes sociales que el terreno estaba disponible, personas presuntamente vinculadas a una red de estafas comenzaron a ofrecer el mismo predio como si fuera suyo.

Según su testimonio, un amigo suyo —interesado inicialmente en comprar el terreno— visitó el lugar acompañado por Gerardo Ramírez. Aunque no llegaron a un acuerdo, días después acudió por su cuenta a la inmobiliaria CCA, ubicada sobre el bulevar Madero, en busca de otras opciones. Ahí, un agente identificado como David Valdez le ofreció un terreno "en promoción" y lo llevó, para su sorpresa, al mismo terreno que había visitado previamente con Gerardo, pero el costo era 200 mil pesos menos.

El amigo, confundido, se comunicó con Gerardo para preguntarle si ya había vendido el predio dándole a conocer lo que pasó, tras lo cual Gerardo decidió investigar por su cuenta. Haciéndose pasar por un comprador interesado, acudió a la inmobiliaria, donde le ofrecieron su propio terreno. Ahí le dijeron que el dueño era Adolfo Menchaca, quien además estaría vinculado laboralmente con la misma inmobiliaria.

Ramírez señaló también a una mujer identificada como licenciada de apellido Landay, quien presuntamente lo amenazó, y aseguró que hay dos notarías involucradas en estos presuntos actos ilegales. “Me dijeron que solo trabajaban con dos notarías, que son ‘serias’, pero todo parece ser parte del mismo esquema”, afirmó.

El afectado expresó su preocupación por posibles represalias, ya que, según dijo, incluso le han prohibido pisar su propio terreno, bajo amenazas de ser detenido o denunciado. “Tienen el descaro de decirme que van a mandar a la policía si entro a mi propiedad”, lamentó.

Gerardo cuenta con la documentación que acredita la legal propiedad del predio y decidió hacer pública su denuncia para alertar a la ciudadanía sobre posibles fraudes similares. “Muchos, por la crisis, publican sus propiedades en redes sociales, y luego les pasa lo mismo: que se las están invadiendo o vendiendo sin su consentimiento”, advirtió.

El caso podría abrir una investigación más amplia sobre prácticas fraudulentas en el sector inmobiliario local. Gerardo pidió a la población a estar alerta y evitar ser víctimas de estos delitos.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados