Contactanos

Coahuila

Denuncia negligencia familia de Sugeiri

La menor falleció, víctima de las serias lesiones con las que resultó en el fuerte accidente ocurrido durante la madrugada en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Por Cruz Mancinas - 10 octubre, 2024 - 06:09 p.m.
Denuncia negligencia familia de Sugeiri

 MONCLOVA, COAH. - La tragedia sacudió la sala de urgencias del Hospital Amparo Pape de Benavides cuando, en medio de gritos y reclamos, Irma Elizabeth Coronado, abuela de Sugeiri Sarahí Sánchez, desató un zafarrancho al enterarse del fallecimiento de su nieta. La joven de 17 años perdió la vida debido a las graves lesiones sufridas en un accidente automovilístico ocurrido durante la madrugada en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El accidente, registrado cerca de la empresa Ironcast, dejó a Sugeiri gravemente herida tras quedar prensada dentro de un automóvil de alquiler, el cual era conducido por Jorge Herrera, de 31 años, quien presuntamente había robado el vehículo momentos antes. Según los primeros informes, Herrera huía de la policía, cuando, al intentar cruzar unas vías, perdió el control del automóvil, chocando contra una patrulla y un remolque de tráiler.

El impacto fue devastador, dejando a Sugeiri con un brazo fracturado y provocándole dos infartos, además de graves lesiones internas que, a pesar de los esfuerzos médicos, resultaron fatales. Su amiga, Elizabeth Garza Taramares, de 20 años, también resultó gravemente herida con desprendimiento de cadera y fracturas en ambas piernas tras quedar prensada, y continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en el mismo hospital.

La tragedia se intensificó cuando, cerca de las 17:00 horas de ayer, Sugeiri finalmente falleció mientras era intervenida por los médicos. Al recibir la noticia, su abuela Irma Elizabeth Coronado perdió el control y acusó de negligencia al personal de enfermería, argumentando que no le brindaron a su nieta la atención adecuada desde su ingreso al hospital. Entre gritos y reclamos, Coronado exigía justicia por lo que consideraba un trato negligente hacia la joven.

El altercado alcanzó tal magnitud que el personal del hospital se vio obligado a solicitar la intervención de la policía municipal. Varias patrullas acudieron al lugar para calmar la situación, que amenazaba con desbordarse. 

Por otro lado, Jorge Herrera, el conductor implicado en el accidente, fue trasladado en estado grave a la Clínica 7 del IMSS donde permanece bajo custodia policial mientras se investigan los hechos. Las autoridades locales continúan recabando información para esclarecer los detalles del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

El dolor y la rabia se hicieron presentes en un ambiente ya cargado de tragedia, mientras los familiares de Sugeiri Sánchez exigen respuestas ante lo que consideran una muerte evitable.

Artículos Relacionados