Contactanos

Coahuila

Denuncian a padres adictos

Luego que se drogaban frente a sus seis hijos.

Por Mónica Meza - 03 agosto, 2021 - 11:36 p.m.
Denuncian a padres adictosSe revisa caso de padre que se drogaba frente a sus hijos.

Por corrupción de menores, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia interpuso una denuncia en contra de unos padres de familia que se drogaban en presencia de sus seis hijos, el mayor de ellos presentó indicios de que se había drogado.

El caso ocurrió en Frontera, se notificó que un padre estaba drogándose y estaba con unos niños, posteriormente Seguridad Pública verificó la situación por lo que pusieron a disposición de la Pronnif a los menores de edad para resguardar su integridad.

“Se detectó en uno de los menores olor, pero no se podía acreditar con certeza que lo haya consumido, pero los padres sí lo estaba consumiendo, son seis niños de entre 4 y 14 años de edad”, comentó Lizeth Esmeralda Partida Flores, titular de la Pronnif.

Los padres de familia ya se tenían un expediente por omisión de cuidados en la Pornnif, en su momento se le dio seguimiento y hasta cerciorarse que todo estaba bien, se les dejó de revisar, en esta ocasión acudieron para resguardar los derechos de los niños, están resguardados en la casa hogar.

Ya se tuvo acercamiento por parte de la familia, se tienen propuesta de red de apoyo, solamente se encontró la situación de las drogas, pero no hay omisiones de salud, de higiene, pero el hecho e exponer a los niños a estas conductas nocivas es un delito, comentó que es el primer caso de este tipo que se presenta en la Región Centro.

“Si procedimos a realizar una denuncia ante el Ministerio Público de Frontera, se encargarán de las diligencias que les corresponde, la mamá tenía residuos de droga”, comentó la titular de la Pronnif.

Aunque dijo desconocer cuál era la droga, trascendió que los papás se drogaban con Resistol 5000, dijo que al haber ya un antecedente, la Pronnif actuó de manera inmediata para que se brindara la asistencia social que los pequeños requerían.

Dijo que se tiene que dar parte a un juez familiar de esta situación, mencionó que los niños tienen derecho a su familia, se toman medidas más estrictas, de mayor vigilancia, más constante para estar monitoreando para efecto de asimilarlos y ver cuál es el compromiso de la familia que quiera hacerse responsable de ellos pero lo principal es garantizar la seguridad de los niños.

Artículos Relacionados