Contactanos

Coahuila

Denuncian acoso sexual

En contra de médico del Sector Salud; declaraciones serán analizadas en Saltillo.

Por Azucena Tenorio - 26 julio, 2021 - 11:31 p.m.
Denuncian acoso sexualOtras 3 trabajadoras denunciaron al médico Jorge “N”, ya son 10 los casos en su contra.

Ya son 10 trabajadoras de la salud las que han denunciado acoso sexual por parte del médico Jorge “N”, tres decidieron alzar la voz y dar a conocer su versión de los hechos a personal del área jurídica con el fin de seguir la investigación en su contra

El jueves 22 de julio, personal del área jurídica de la Secretaría de Salud se reunió con las 7 trabajadoras que ya habían denunciado de forma interna al doctor Jorge “N” por acoso sexual, sus declaraciones serán analizadas en Saltillo para dar ofrecer la resolución del caso.

Ahora se dio a conocer que 3 trabajadoras más habían dado su versión de los hechos, los datos recabados serían enviados para añadirse a la investigación.

Fue a mediados del mes de junio cuando las afectadas dieron a conocer los acosos que sufrían por parte del doctor encargado del área de Promoción a la Salud de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria. Durante semanas el galeno trató de invitarlas a salir, les tomaba fotografías para mostrarles lo bien que se veían, sin embargo, las utilizaba para pegar sus rostros en cuerpos de modelos. 

El 17 del mismo mes, el jefe jurisdiccional acudió a Saltillo para dejar la carpeta de investigación en contra el doctor Jorge “N”, quien acosaba sexualmente a sus compañeras de trabajo. Después fue reubicado al área de mantenimiento o centro antirrábico. 

“Vinieron a hablar con ellas y notificarlas, tomaron todos los elementos y darán el veredicto final, ya hicieron sus investigaciones y ahora sacarán conclusiones, que yo sepa no han interpuesto denuncia por otra instancia”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

Artículos Relacionados