Contactanos

Coahuila

Denuncian acumulación de basura

Desde hace 2 años pepenadores se dedican a tirar los desechos.

Por Azucena Tenorio - 28 diciembre, 2021 - 11:17 p.m.
Denuncian acumulación de basuraLos pepenadores sacan la basura de los contenedores desde hace dos años.

Vecinos de la colonia Hipódromo denunciaron la acumulación de basura en las calles San Luis y Cuatro Ciénegas, desde hace dos años pepenadores se dedican a tirar los desechos qué previamente depositan las personas en los contenedores.

La señora Juana María Garza García explico qué aunque si pasa el camión dela basura cada cierto tiempo el problema que tienen son con las personas que ven a buscar comida o artículos dentro de los contenedores y que acuden durante la madrugada.

"En las mañanas encontramos la basura tirada en las calles y bolsas y papeles en frente de nuestras casas, esto ha provocado que tengamos perros callejeros en los domicilios y que aparte también haya moscas muy grandes en nuestras cocinas lo cual es anti higiénico", dijo.

Señaló que los pepenadores solo encuentran la comida o aparatos electrónicos y se van, desconocen de dónde vienen pero siempre son 4 los que rondan la colonia.

Mencionó que los vecinos de calles cercanas guardan la basura en sus propios botes pero al no pasar los camiones recolectores optan por irlos a dejar a los contenedores ubicados en la calle Sinaloa a un lado de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez y de un jardín de niños.

Artículos Relacionados