MONCLOVA., COAH.-Trabajadores Administrativos y personal docente del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio No.36, bloquearon el acceso a las instalaciones, luego de que la Asociación de Padres de Familia denunciara a la directora por supuestos malos manejos de los recursos.
Asegurando que es la asociación quien maneja los recursos, Ana Romo, trabajadora del área administrativa del Cbtis 36 dijo que el Presidente y Tesorero de la asociación no quieren realizar pagos tales como plataformas para el servicio de los estudiantes, aun cuando ahí se tienen que realizar la consulta de calificaciones, fechas para calendarios escolares, trámites de exámenes e inscripciones, además se niegan a realizar el pago de los servicios de internet de internet.
Los trabajadores del explicaron que la sociedad de padres mantiene y maneja los recursos a su antojo, pues a últimas fechas se negaron a cubrir el pago de insumos como papel higiénico y jabón, tampoco les liberan insumos para hojas de máquina, ni rehabilitan impresoras entre muchas otras necesidades.
Explicaron que están en desacuerdo con la denuncia que interpusieron en contra de la directora Hilda Cortés, considerando injusto que la acusen de manejo inadecuado de recursos cuando es la mesa directiva quien realiza cobros de cuotas y pagos, todo esto con el recurso que ingresa al plantel.
“Los padres de familia pagan una cuota muy elevada para que sus hijos estudien aquí, la escuela no maneja los recursos, nosotros somos del área administrativa, sabemos que no pagaron a los coordinadores deportivos pues lo consideran un gasto innecesario, aun cuando el plantel es sede de un evento deportivo”.
La coordinadora comentó que tanto los docentes como el personal administrativo están en desacuerdo con el manejo que la sociedad de padres le da a los recursos, pues no liberan ni para adquirir una “pija” o para arreglar fugas de agua en el plantel.
Comentaron también que hacen mal manejo de los recursos pues han adquirido equipos de cómputo con proveedores “propios” que terminan dejando de funcionar, así como adquirido mobiliario que solo colocan en las aulas donde estudian sus hijos, dándoles preferencia aunque esto es incorrecto.