Contactanos

Coahuila

Denuncian en primaria desfalco de extesorera

Por Staff / La Voz - 21 septiembre, 2019 - 01:54 a.m.
Denuncian en primaria desfalco de extesoreraReclama el Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Ramón Guevara, ubicada en la Colonia Deportivo, un aparente desfalco por parte de la ex tesorera del plantel.

Reclama el Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Ramón Guevara, ubicada en la Colonia Deportivo, un aparente desfalco por parte de la extesorera del plantel Venecia (N).

Se le acusa de no dar informe sobre gastos del año pasado, donde según el comité faltan 16 mil pesos de la cuenta de la escuela.

En junta extraordinaria por parte del consejo de padres de dicha escuela llevada a cabo el viernes pasado a las 8 de la mañana a puerta cerrada, se trató este tema.

“No hay forma de asegurar que hay desvíos de recursos porque apenas se están reuniendo los documentos necesarios así que hasta ahora no hay ningún recurso faltante” Presidente de la Sociedad de Padres a nivel regional, Javier Castillo.

Sin embargo, al finalizar la junta los padres de familia tenían la encomienda de no dar declaraciones sobre lo que se concluyó en dicha junta. Tampoco la directora del plantel salió a dar declaración alguna.

El Presidente de la Sociedad de Padres a nivel regional, Javier Castillo, fue quien aclaró lo que está sucediendo con el caso de la extesorera, quien aseguró no se puede acusar sin tener pruebas.

“No hay forma de asegurar que hay desvíos de recursos porque apenas se están reuniendo los documentos necesarios así que hasta ahora no hay ningún recurso faltante”.

Dijo que el caso será revisado a nivel estatal en la Coordinación de padres del Estado, donde la única que va a decir si realmente hubo desvío de recursos es la Lic. Wendy Valdés Coronado.

“La cantidad que se está reclamado de 16 mil pesos tampoco es comprobable, y en caso de ser cierta la acusación pueden ser más o pueden ser menos”, dijo el Presidente de la Sociedad de Padres a nivel regional.

Sobre una supuesta devolución de dinero por parte de la señora al Presidente de la Sociedad de Padres, Javier Castillo, el presidente comentó que lo que devolvió la señora fue un restante que estaba en resguardo, por la cantidad de 10 mil 400 pesos.

En junta extraordinaria por parte del consejo de padres de dicha escuela llevada a cabo el viernes pasado a las 8 de la mañana a puerta cerrada, se trató este tema.

Artículos Relacionados