Contactanos

Coahuila

Denuncian fraude a usuarios del Infonavit

Por Gerardo Martínez - 18 noviembre, 2020 - 02:31 a.m.
Denuncian fraude a  usuarios del InfonavitCon la promesa de regresar el Fondo de Ahorro de Infonavit buscan cometer nuevo fraude.

Un nuevo modo de fraude se ha registrado en la última semana, en donde trabajadores han sido contactados por supuestos representantes del Infonavit, para realizar una devolución del Fondo de Ahorro, a cambio de la entrega de copias de documentación oficial, con lo que ellos podrán realizar trámites.

Diversos trabajadores con créditos activos han sido contactados en la última semana para darles a conocer que cuentan con un recurso del Fondo de Ahorro y Seguro de Desempleo Infonavit que les será entregado y depositado en una cuenta, para lo que tienen que llenar un formulario y anexar cierta documentación.

Para esto les piden un correo electrónico para enviarles información que tienen que imprimir llenar con su información personal, después comunicarse con ellos al teléfono (55)85263281, señalando que es el contacto de Infonatel.

Se pide que la documentación se envíe a un correo servicio@inonamiahorro.org, y no a través del portal Mi Cuenta Infonavit, como se realizan los trámites.

Daniela Martínez, una de las trabajadoras contactadas, señaló que le dijeron que le darían 127 mil pesos, pero tenía que enviar estos requisitos, mientras que a otros trabajadores les pidieron que se realizar un deposito para activar el crédito.

Dentro de la información que han recabado, se indicó que esto se utiliza para obtener todos los datos del trabajador, así como su crédito para apoderarse de la propiedad.

Se indicó que Infonavit jamás pide que realicen formatos enviados por correo, así como no pide información personal, y este tipo de trámites como la devolución del Fondo de Ahorro se debe hacer de manera presencial.

Todos los trabajadores fueron contactados por una persona identificada como Ernesto Rodríguez a través de un número que no pertenece a Infonatel, por lo que hacen un llamado a la población para que no se dejen engañar.

Artículos Relacionados