Contactanos

Coahuila

Denuncian robo de ganado en el Huizachal

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 09 abril, 2022 - 00:31 a.m.
Denuncian robo de ganado en el Huizachal
Piden avances en investigación de abigeato.

Desde hace tiempo empezaron a robarse a animales en Ejido El Huizachal, son más 10 personas afectadas, los ladrones se llevaron más de 40 vacas y una persona está señalada como responsable, aunque se le denunció no hay avances, así lo señaló Carlos Zúñiga; juez de vigilancia en el ejido. 

Don Carlos llegó a Fiscalía General del Estado acompañado de más ejidatarios para saber en qué quedó este caso, pues es necesario que exista una respuesta por parte de las autoridades. 

Comentó que el responsable de estos robos ya está identificado, pero no se sabe que han hecho las autoridades en este tema pues no hay notificación de que ya se le haya detenido. 

El hombre señalado es Ulises Ramos, quien habita en el mismo rancho y lo señalan como responsable de haber robado ganado vacuno, la denuncia se interpuso el año pasado entre octubre y noviembre, después en enero y febrero pero no hay respuesta. 

“Nosotros mismos los encontramos robando, no sé porque tantas denuncias, supuestamente iban a arreglar con nosotros para pagarnos los animales,  cada animal costó 12 mil pesos”, comentó. 

Dijo que él fue perjudicado con cinco animales, pero no lo reportó ante las autoridades, lo hizo ante el ejido, pero pasó el tiempo y ahora solo le aceptaron una denuncia nada más, por ello comentó que quiso esclarecer quien los estaba afectando. 

Aunque el costo del animal es variable porque depende de su estatura y dimensión, las autoridades se encargarán de hacer la investigación.

infografias

Artículo Relacionados