Contactanos

Coahuila

Denuncian sabotaje empleados de Telmex

Afirman trabajadores que empresas filiales dañaron las líneas de comunicación.

Por Gerardo Martínez - 19 noviembre, 2021 - 11:53 p.m.
Denuncian sabotaje empleados de TelmexSeñalan posible sabotaje en fallas del servicio de Telmex.

Teléfonos de México es víctima de sabotaje por parte de la misma empresa o compañías filiales, quienes dañaron las líneas de comunicación y afectaron a cientos de usuarios con el servicio de telefonía e internet, esto en medio de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo que se lleva en México.

Durante las últimas semanas se han presentado fallas en el servicio, debido al robo y daño al cableado de fibra óptica, lo que genera la molestia entre los ciudadanos que se han visto afectados en el servicio.

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, señaló que se podría considera una sabotaje al sindicato y a la fuerza laboral, esto después de que en las últimas semanas se impidió la operación de las compañías filiales.

Dentro de los sectores que se han visto afectados se encuentra el de Colinas de Santiago, parte de la Aviación e incluso se interrumpió el servicio en el municipio de Nadadores y San Buenaventura, por cortes en la fibra óptica.

Mencionó que uno de los problemas más graves es el de Colinas de Santiago, debido al robo de un tramo largo de cable, el cual se ha complicado para sustituir y se mantiene el problema que afecta a cerca de 600 clientes, tan sólo en este sector, mientras que el resto se atiende en el momento.

Señaló que esto puede tener relación con la negociación que se mantiene en la Ciudad de México entre sindicato y empresa, manteniendo el emplazamiento a huelga para este 19 de noviembre, por incumplimiento de la empresa y la decisión que tomó el sindicato de sacar a las filiales.

“Están enojados porque retiramos a las filiales que realizan la materia de trabajo que nos pertenece como sindicato, por lo que se presume que pudieran estar saboteando para meter presión y que puedan entrar, porque como realmente no tenemos personal suficiente para cubrir todo este tipo de incidencias, porque la empresa deja de contratar personal porque todo lo ha hecho con terceras contratistas”, comentó.

Artículos Relacionados