Contactanos

Coahuila

Denuncian saqueos en cuentas bancarias

Por Mónica Meza - 16 septiembre, 2021 - 00:24 a.m.
Denuncian saqueos en cuentas bancariasLos robos van desde los 14 y hasta más de 100 mil pesos.

Durante agosto y septiembre del presente año se han presentado tres denuncias de particulares porque se han registrado movimientos que no reconocen en sus cuentas bancarias, los montos son diversos pero van desde los 14 y  hasta más de 100 mil pesos.

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro señaló que se han recibido las denuncias, ya trabajan en esto, cuando se trata de cuentas bancarias la información que se solicita al banco se hace a través de diversos procedimientos, son protocolos que la ley establece, eso hace que una  investigación tome más tiempo.

“En ocasiones se presentan este tipo de denuncias, no hay fechas específicas en estas operaciones bancarias no reconocidas, pero hay que formalizar la denuncia o hacer la queja a quien regula estas instituciones bancarias”, comentó.

Dijo que en algunos casos los seguros bancarios han permitido que la persona afectada recupere su dinero, pero es a través de estos procedimientos administrativos que son aparte de los procedimientos penales.

Una vez que se recibe la información, están en disponibilidad de requerir a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la información a instituciones.

El delegado explicó que al ser medios electrónicos la Fiscalía depende de la colaboración de instituciones, se sabe que el personal que labora tiene que cumplir con normatividad y políticas internas de cada institución.

Rodrigo Chairez dijo que en ocasiones solicitan intervención a través de autoridad judicial, o a veces en la Comisión Nacional Bancaria, hay que estipular el nombre de quien está la cuenta, RFC, CURP y entonces se procede a solicitar esta información.

La poca información que se brinda del banco es por decidir del cuentahabiente en cuanto al maneo de portales electrónicos y aplicaciones, no se puede generalizar pero sí se ha presentado.

Artículos Relacionados