Contactanos

Coahuila

Denuncian vecinos abusos policiacos

Permiten golpiza de joven y allanan dos viviendas.

Por Mario Valdés - 24 agosto, 2021 - 11:45 p.m.
Denuncian vecinos abusos policiacosLa señora Irma Luna Lozano, denunció que su hijo fue golpeado brutalmente por tres jóvenes mientras los elementos de seguridad Pública veían como sucedían estos hechos.

Solapados por policías municipales tres jóvenes golpearon a otros dos, dejando inconsciente a uno y a otro mal herido, según denunciaron vecinas de la colonia Buenos Aires, señalando que ésta no ha sido la primera vez que sufren afectaciones, sin embargo por temor, los vecinos no hablan de los constantes amenazas.

La señora Irma Luna Lozano, dijo que el fin de semana los elementos que se supone que deben salvaguardar la seguridad del municipio y que son dirigidos por el responsable de la dependencia, Fernando Adrián Olivas Jurado, fueron quienes hicieron todo lo contrario, permitiendo que golpearan brutalmente a dos jóvenes.

Mi hijo venía caminando para la casa de aquí a una cuadra, cuando los elementos los jóvenes comenzaron a amedrentarlos y a golpearlos, eran tres contra mi hijo y su amigo, pero a su amigo lo desmayaron y lo dejaron tirado, pensamos que lo habían matado; mientras que mi hijo intentaba defenderse pero entre los tres lo agarraron, le hablamos a los policías, pero en lugar de ayudar solo se quedaron viendo y decían que no podían intervenir, pero sí lo hicieron cuando vecinas intentaron quitarle a los jóvenes que estaban golpeando a mi hijo”, explicó la denunciante.

Mencionó que los hechos se dieron sobre la calle Daniel Ríos Zertuche de la colonia Buenos Aires, el domingo por la mañana; pero que anteriormente han sido constantemente hostigados por los elementos municipales, acusándolos de robo y de venta  de sustancias prohibidas.

“Todo se debe a que un joven que identifican como Guadalupe Rivera Méndez tiene amigos que pertenecen a la corporación y son quienes intervienen para no hacerle nada, él los manda y los policías le hacen caso, por eso no se metieron cuando estaban golpeando a mi hijo.

ALLANAN CASA Y AMANEAZAN A FAMILIAS POLICÍAS MUNICIPALES Y GATEM

Después del pleito entre los jóvenes donde los elementos dejaron que golpearan brutalmente a un joven de apenas 22 años los elementos no conformes de la omisión de seguridad y de responsabilidad de su uniforme, entraron a dos domicilios y comenzaron a revisar las casas e incluso apuntaron sus armas contra un niño de apenas 6 años de edad.

Al verse reprendidos por las familias presentes comenzaron a  golpear a las personas, sacando a un jóvenes que estaba dormido en su casa, y quitando los celulares de las vecinas que grababan estos actos de terror para borrar evidencia y llevarse a las familias que se encontraban dentro de sus domicilios.

Karina Barrón Salazar, dijo que pasadas las 7 de la mañana del domingo los elementos de Seguridad Pública irrumpieron en su domicilio (Sin documento alguno) y en el de su vecina, para comenzar a gritarles un sinfín de groserías y decirles que se los iban a llevar, además de hacerles señalamientos sobre posesión de armas de fuego, cosa que desmintieron rotundamente.

Durante estos momentos de terror las familias se quedaron paralizados y solo pudieron defenderse poco ante los atropellos de Seguridad Pública.

“El director no nos quiso atender y nos dijo que ´por algo nos estaban amedrentando´ y que si ´el río suena, es por qué agua lleva´ y dijo que no nos podía atender, solapando a los policías y esto a su vez haciendo lo que quieren con nosotros, cuando son ellos quienes deberían ver por la seguridad de las personas”, dijo la afectada.

Los elementos actuaron de tal forma que inclusive a un menor de 6 años de edad lo encañonaron con un arma, ante la ingenuidad del pequeño, quien solo les dijo que buscaría una jeringa para poder defender a su mamá, ya que la estaban maltratando.

No conformes con el allanamiento los elementos se llevaron a las familias, y permanecieron encerradas por varias horas, y cuando lograron recuperar su libertad, al pagar las multas se negaron a entregarles los recibos comprobantes de esta detención, la cual fue completamente arbitraria y por demás con abuso de autoridad.

Artículos Relacionados