Se interpuso la demanda en contra de un trabajador por la venta ilegal de medicamentos oncológicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora le tocará al instituto dar seguimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En periódico La Voz Monclova le dimos a conocer la noticia de la venta ilegal de medicamentos oncológicos en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, aprovechándose de la situación de los derechohabientes quienes en la mayoría pasan una etapa difícil para tratarse sus padecimientos.
El mismo delegado estatal Leopoldo Santillán Arreygue señaló que seguían esperando que la persona afectada denunciara el hecho, pues necesitaban las pruebas para llevarlas ante las autoridades correspondientes.
Ante esto, el integrante del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila, Eugenio Williamson Yribarren señaló que él mismo acudió el pasado 20 de julio al departamento Jurídico para formalizar la denuncia, para no afectar al paciente oncológico en el tratamiento y que el IMSS le dé seguimiento y una resolución favorable.
“No es correcto que esté sucediendo y menos con los pacientes de cáncer, externamos a los encargados sobre como estuvieron los hechos y dar a conocer que se está dando la corrupción en el servicio”.