La Comisión de Derechos Humanos no protege delincuentes sino que obliga a la autoridad a hacer su trabajo de manera correcta, dijo el Visitador de Derechos Humanos tras destacar que el sector empresarial los tacha como una dependencia que ayuda a los delincuentes a burlar la ley.
Jesús Alberto Rodríguez Cantú, Visitador de Derechos Humanos.
Jesús Alberto Rodríguez Cantú, Visitador de Derechos Humanos dio a conocer que en reuniones que ha sostenido con empresarios de la región siempre se les tacha de dar protección a los delincuentes.
Aseguró que esto no es así, el interés general de la comisión de Derechos Humanos y de la sociedad debe ser que exista justicia para todos y eso implica que la autoridad no tengan actuaciones irregulares.
Dijo que si las corporaciones policiacas detuviera de manera correcta por cualquier delito que se señale no existirían quejas, y la comisión sería la primera en señalar que el trabajo se esta haciendo de manera correcta y se actua con legalidad.
Además dijo que la comisión no califica si el ciudadano es responsable de un delito o es delincuente, pero si se encarga de ver que todas las personas sean respetadas en sus derechos humanos.