Más de 130 millones de pesos fueron repartidos entre trabajadores de Gunderson y Trinity por concepto de utilidades, mismas que fueron entregadas por la empresa desde el pasado viernes, cumpliendo con lo establecido en la ley.
Hasta el momento son más de 7 mil trabajadores adheridos a la CTM Monclova los que han recibido el pago de utilidades, entre los más de 12 mil agremiados con los que cuentan en la región Centro y Norte del estado. Jorge Carlos Mata López, representante de la Confederación de Trabajadores de México en Monclova, informó que las 14 empresas con las que tienen relación contractual presentaron en tiempo y forma la caratula fiscal, y están siendo revisadas por las comisiones que fueron electas por los trabajadores.
Señaló que Gunderson, Trinity, Rebasa, Comsa, Rassini, Hendrickson y Utility, estas tres últimas del municipio de Piedras Negras, ya depositaron las utilidades a sus trabajadores sin que se registrara ningún problema.
En el caso de las dos empresas más grandes con las que tienen contrato en Monclova, como es Gunderson y Trinity, se repartieron más de 130 millones de pesos, sin que se especifique el monto que se erogó en cada una de ellas, soló indicó que se tuvieron mejores resultados que en 2018.
Gunderson tuvo una utilidad superior a los 70 millones de pesos, pero se tuvo que repartir entre un mayor número de trabajadores, debido al constante proceso de contratación, en el que ingresaron más de mil trabajadores nuevos.
Carlos Mata mencionó que en el resto de las empresas como Pytco, Conduit, por mencionar algunas, se tiene programada la fecha de revisión, para determinar si cuentan con utilidades o si se entregará una compensación.
Comentó que este año se tuvo una mejor comunicación con las empresas, además se capacitó a los trabajadores que revisaron la caratula fiscal para que no hubiera dudas, y se realizó un proceso transparente, en el que cualquier trabajador puede revisar la caratula completa y ver el monto de las utilidades.
Señaló que como siempre hay personas que tratan de desestabilizar y confundir al personal a través de redes sociales, pero a pesar de esto no se registró ningún problema o inconformidad entre los trabajadores.
Reconoció que no están exentos de que surja algún problema en alguna de las empresas que están por revisar, pero dijo que para eso se está trabajando para informar a los trabajadores y que no existan dudas en cuanto a las utilidades.