Poco más de 6 millones de pesos gastará el Ayuntamiento de Monclova en la instalación de letreros “I ?MVA” en dos accesos de la ciudad, obras con un costo excesivo y que fueron asignadas una vez más a Sigma, una de las constructoras favoritas del Alcalde Alfredo Paredes.
Cesar Flores, regidor independiente dijo que este proyecto es otro fraude asignado a la constructora propiedad de Fernando de la Fuente, compadre de Ricardo López Campos, tío del Alcalde.
En ambos contratos no se mencionan especificaciones.
“Son dos contratos que tenían un plazo de ejecución de del 26 de enero al 15 de marzo, plazo que ya se venció y ahora están apurados por terminarlas”, explicó.
Precisó que Sigma Construcciones del Norte S.A de C.V de Fernando de la Fuente Villarreal, celebró dos convenios con el ayuntamiento, uno es por un monto de un millón 754 mil 966 pesos para la elaboración de unas letras “YO <3 MVA”, ubicado en el cruce de la carretera 30, con carretera Monclova-Candela, en donde se tenía ya la construcción de una base.
También puedes leer: Muere calcinado dirigente minero
El otro contrato es para la instalación de letras “MONCLOVA” que tiene un costo de 4,306,185 pesos y que se instalarán en la carretera 57 cerca del Parque Sofimar, en ambos contratos no se especifica el tamaño, si es con abreviaturas, el color ni el material.
“Son Chin… que se esté invirtiendo aquí en letras cuando la gente antier fue a pedir agua, servicios, seguridad, que piden servicio de recolección de basura, lo peor es que nosotros como regidores somos corresponsables de que se estén dando prioridad a este tipo de obras cuando no son necesarias”, comentó.
El regidor Cesar Flores comentó que el costo de las letras son una burla, pues en el Monumento a Francisco I Madero instalado en el bulevar Harold R. Pape se invirtieron 8 millones de pesos, lo que conlleva mucho más tonelaje y materiales.