Contactanos

Coahuila

Desabasto de medicinas en Clínica del Magisterio

Por Azucena Tenorio - 16 mayo, 2021 - 09:43 a.m.
Desabasto de medicinas en Clínica del Magisterio“Es difícil conseguir los medicamentos controlados cuando los compañeros son ingresados al hospital”, dijo Carlos Olalde.

Hay desbasto de medicamentos de cuadro básico en la Clínica del Magisterio, además los maestros ya no aportan con parte de su salario para solventar a los nosocomios, ahora tienen que adquirir los medicamentos como paracetamol, diclofenaco y complejo B para sus diversos malestares. 

Carlos Olalde, representante de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que los ingresos financieros  aportaban a que el servicio siguiera de forma continua, por eso hay crisis con los medicamentos del cuadro básico. 

El medicamento narpoxeno, paracetamol, diclofenaco, losartán, nifedipine, dexametasona, ampicilina, complejo B, ácido fólico, ketorolaco, entre otros, pertenecen a este cuadro básico. Ahora son los derechohabientes los que tienen que adquirirlos por fuera.

“Antes se ayudaba a sostener el servicio, sin embargo, los jubilados y pensionados ahora ya no podrán aportar luego de que lo emitiera la Suprema Corte de Justicia. Anteriormente se cobraba el 10 por ciento de los medicamentos y ahora ya no se cobra nada”

Señaló, cuando los compañeros magisteriales ingresan a la clínica, se les consiguen los medicamentos necesarios pero es difícil conseguir los medicamentos controlados. 

Artículos Relacionados