Obreros de Altos Hornos de México desaíran convocatoria por trabajadores y ex trabajadores a fines de Napoleón Gómez Urrutia, en la que se buscaba tomar acuerdos conforme a los estatutos, levantar actas frente a un notario público con la finalidad de destituir al Sindicato Nacional Democrático que encabeza Ismael Leija Escalante.
Francisco Morales ex obrero de AHMSA indico que la respuesta fue casi nula porque directivos cambiaron los turnos, atemorizaron a la base trabajadora, asegurando que pudo más el dinero que la honorabilidad de los trabajadores, porque les prometieron pagarles su ahorro, el premio de asistencia.
"Además atemorizaron a los trabajadores que venían porros del Sindicato Minero Nacional de distintas secciones, pero no es cierto es una mentira que utilizaron para atemorizar a los obreros y que no se presentaran para llevar a cabo esta junta de carácter extraordinario." Indicó.
Dio las gracias y aseguro que la intención era llegar a la sección 147 con el estatuto en la mano y cero violencia porque eso es inestabilidad para la ciudad, pero Enrique Rivera se ha encargado de confundir a la base trabajadora por lo que esperan lo ante posible la legitimización del Sindicato minero.
"Es ahí donde los trabajadores tienen que tomar la decisión si votan por el contrato colectivo o no lo aceptan, el que tiene que legitimar es el sindicato minero porque tiene un registro con este contrato, el Democrático no tiene un contrato registrado." Finalizó.