Contactanos

Coahuila

Desairan vacuna por ‘infodemia’

Temen volverse “imanes” o sufrir efectos secundarios.

Por Azucena Tenorio - 18 julio, 2021 - 09:06 a.m.
Desairan vacuna por ‘infodemia’Es gracias a la vacuna que la mortalidad se está deteniendo.

La desinformación hizo que algunas personas de 40 a 65 años no quisieran vacunarse contra el Covid-19, aunque esto supone un alto riesgo de contagio continúa la resistencia a recibir las dosis y estar protegidos, externó el promotor de la salud Sergio Rolando Gaytán.

“Muchas personas leen noticias falsas en internet e ignoran lo demás, creen que les va a causar un mal, quiero recordarles que el enemigo es el virus y las vacunas a través de su historia han demostrado que ayudan a la población mundial, como las que previenen el cáncer y enfermedades infectocontagiosas como el sarampión”.

Como lo que está ocurriendo en el estado de Chiapas, donde la población no está acudiendo a ser vacunada porque creen que les inyectarán un virus, sin embargo, las vacunas de los diferentes laboratorios no las crearon a partir del Covid-19.

Sergio Rolando Gaytán promotor de la salud en Monclova, indicó que la vacuna no está hecha de un virus atenuado como en el caso de la vacuna contra el Polio, sino que se tomó una partícula del virus que es la que genera la respuesta del sistema inmunológico en cada persona. 

Señaló, el Covid-19 ha matado a más de 4 millones de personas en el mundo y  a más de 260 mil personas en México, pero gracias a la vacuna la mortalidad se está deteniendo en las personas de 40 años y más, mientras que la población vulnerable está en la población de 18 a 39 años de edad.

Artículos Relacionados