Contactanos

Coahuila

Desalojan el hospital móvil

Se desconoce cuándo será retirado y si volverá a ser un estacionamiento

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 08 mayo, 2022 - 10:05 a.m.
Desalojan el hospital móvil

Personal de la Secretaría de Salud comenzó a desalojar las instalaciones del Hospital Móvil del Amparo Pape de Benavides luego de seis meses de no atender a pacientes, se desconoce si cuando será retirado y volverá a ser un estacionamiento.

Como se recordará, el Hospital Móvil se inauguró el 16 de junio del 2020 como una solución de atención a pacientes al llegar la pandemia del Covid-19, siendo parte aguas para el convenio entre la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director Ángel Cruz García Rodríguez mencionó que desde octubre del año pasado que no está en funcionamiento del hospital móvil y el hospital fijo ha solventado al cien por ciento toda la problemática que ha llegado en diferentes áreas así como en pacientes internados.

Por instrucciones de Saltillo empezaron a reunir todo el material del interior del hospital para comenzar a desalojarlo al llegar el departamento de mudanza, pero se desconoce cuándo será retirado.

“Afortunadamente no hemos tenido un estancamiento en los servicios de salud, además que no hay pacientes internados en la localidad y son muy pocos los casos positivos por semana, y de los pacientes sospechosos tenemos un registro de menos del 1 por ciento”.

Indicó que el equipo no pertenece al Hospital Amparo Pape y las modificaciones que tuvieron pertenecen al Hospital Materno Infantil ubicado en la capital del Estado, y los equipos que adquirió el gobierno podrían ser redistribuidos a otros hospitales de la secretaría.

infografias

Artículo Relacionados