La Asociación Estatal de Padres de Familia dejó de existir debido a la modificación de apoyo del gobierno federal, dio a conocer el ex titular regional Javier Castillo, quien dijo que fue el viernes pasado cuando les externaron la noticia luego de 30 años que tenía la asociación en funcionamiento.
“El gobierno federal va a tener otras formas y métodos de enviar los apoyos a las instituciones educativas por los diversos programas que existen, en esto van las coordinaciones regionales, pero no sabemos si seguirán las Sociedades de Padres de Familia de cada plantel”, indicó.
“Continuaré realizando labores para las escuelas desde cualquier trinchera”, dijo Javier Castillo.
En agosto del presente año, Javier Castillo mencionó que la asociación no tenía un presidente ya que Héctor Mario Zapata había muerto por Covid-19. Fue el mismo Secretario de Educación, Higinio González Calderón quien dio a conocer el cambio el 20 de noviembre, aunque no se tiene un documento oficial.
Hasta el momento se desconoce si continuarán los Consejos de Participación Social, los que supervisaban las actividades académicas y vigilaban los planteles, así mismo, las mesas directivas que hacían actividades para recabar fondos y cubrir las necesidades de las instituciones.