Contactanos

Coahuila

Desaparece Hiromy pero no hay reporte

Autoridades intentan contactar a la familia pero no los atienden

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 14 abril, 2022 - 00:04 a.m.
Desaparece Hiromy pero no hay reporte
No hay reporte oficial.

Desde hace días a través de redes sociales se ha reportado la desaparición de una joven en Monclova de nombre Hiromy Alanís de la cual no existe reporte oficial de desaparición y aunque se ha buscado contacto con la familia no hay respuesta. 

Es frecuente que a través de redes sociales se publiquen fotografías sobre todo de adolescentes que se ausentan de manera voluntaria de sus hogares o que no regresan después de que salen a algunos eventos.

Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado, hizo un exhorto para que cuando esto ocurra acudan a la Agencia del Ministerio Público para que se les brinde la atención en el área de recepción de denuncias, es importante las primeras horas para tener algunos datos que pudieran ayudar en la localización de las personas. 

Además comentó que se valen de los medios tecnológicos y datos adicionales que pudiera proporcionar la familia como lo es los datos de las últimas personas con las que la desaparecida (o) convivió antes de ausentarse. 

Las últimas ausencias que se han tenido según la información de la Fiscalía Especializada han resultado en ausencias voluntarias, la mayoría de estas son jóvenes que por inconformidad de los padres se ausentan pero que afortunadamente han sido localizados y entregados a sus familias. 

En el caso de la joven Hiromy dijo que solo se manifestó a través de redes sociales y al tratar de hacer contacto con ellos no contestan los número telefónicos, lo mismo cuando reportan al centro de emergencias y no es posible establecer el contacto, en estos casos se respeta la decisión de la familia

Explicó que lo que buscan es verificar que los jóvenes estén n buen estado de salud y en su caso, si hay alguna cuestión que se tenga que investigar relacionada con esta ausencia voluntaria darle seguimiento. 

Además mencionó que cuando reportan a una persona desaparecida y aportan un número telefónico se vuelven  susceptibles para un intento de extorsión e intimidaciones, es muy frecuente  que esto suceda, sobre todo cuando la publicación se hace viral y se puede ver en todas partes del mundo, hay veces que infunden miedo, que dicen que están secuestrado y hasta piden un rescate, se deben aportar los números telefónicos de emergencia.

infografias

Artículo Relacionados