La fe y la devoción se hicieron presentes este domingo en Monclova durante la tradicional Peregrinación Guadalupana, donde cientos de fieles católicos recorrieron las calles de la Zona Centro en honor a la Virgen de Guadalupe.
Este año, además de las habituales oraciones por la paz y la salud, la petición principal fue por la recuperación económica de las familias de la región Centro, afectadas por la crisis que atraviesa Altos Hornos de México.
Desde temprana hora, creyentes de diversas parroquias se congregaron para participar en el recorrido dentro de esta peregrinación, el cual culminó en el Santuario de Guadalupe, acompañando a la imagen de la Virgen Morena, decorada con flores y rodeada de música, en una procesión que simbolizó unidad y esperanza en tiempos difíciles.
Como es costumbre, la pieza principal de la peregrinación fue la imagen monumental de la Virgen de Guadalupe, símbolo de devoción e inspiración de los ciudadanos que manifiestan el amor y cariño que tienen.
El evento estuvo marcado por las oraciones de los fieles para que la Virgen interceda en la mejora de la economía regional, ya que la crisis derivada de los problemas de AHMSA ha impactado a miles de familias en Monclova y la región.
El padre Antonio Coz, párroco de San José Obrero, destacó que la peregrinación es un símbolo de gratitud y confianza en tiempos adversos,
La tradicional peregrinación cerró con una misa en el Santuario de Guadalupe, en donde se destacó la importancia de mantener la fe para enfrentar los desafíos económicos y sociales, actuales.
Dentro de la peregrinación se contó con la participación de las diferentes parroquias de Monclova, que se suman al recorrido, además de diferentes grupos de danzantes, quienes rinden un tributo a la Virgen Morena.
Pero principalmente, se cuenta con la participación de la ciudadanía que acude con fe y devoción, a acompañar a la virgen y orar por la paz, la tranquilidad, por la salud, pero sobre todo por el empleo.