Contactanos

Coahuila

Descansa AHMSA a obreros de 60 años

Por Gerardo Martínez - 08 abril, 2020 - 00:38 a.m.
Descansa AHMSA a obreros de 60 añosEnvían a casa a todos los obreros de más de 60 años de edad.

Desde el día de ayer Altos Hornos de México envió a casa a los trabajadores mayores de 60 años, de acuerdo al decreto que emitió del Gobierno Federal ante la contingencia del Covid-19, quienes estarán fuera de la empresa hasta el 30 de abril, con el pago al 100 por ciento de su salario tabulado.

Ante la preocupación que existía de los trabajadores, ante la contingencia del coronavirus, representantes sindicales realizaron las gestiones con la empresa para la protección de los grupos vulnerables, por lo que desde el día de ayer se dio la indicación para que el personal mayor de 60 años ya no ingresara a la planta.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 informó que el personal de más de 60 años ya no ingresó al turno de segunda, como parte del acuerdo que se tomó con la empresa para reducir el riesgo de contagio.

Aunque no se tiene la cifra oficial de trabajadores que se irán a casa, comentó que son poco más de 100 obreros los que están en este rango de edad, quienes recibirán el 100 por ciento de su salario tabulado.

“Más que el pago que recibirán, lo importante es la seguridad de los trabajadores, ya que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, y la intensión es reducir el riesgo de contagio del personal”.

Mencionó que más adelante se revisará la situación de los trabajadores que tienen diabetes e hipertensión, para ver las medidas que se tomarán.

La determinación será hasta el 30 de abril, que es lo que determinó la autoridad federal y en caso de que se amplié el plazo se estaría analizando.

Así mismo informó que la empresa a adoptó una serie de medidas para disminuir el riesgo de contagio entre el personal, además señaló que se realiza la evaluación de trabajadores que presenten alguna sintomatología y hasta el momento se han descartado todos los casos que se han presentado.

Artículos Relacionados