Después de la compra de pánico de bebidas embriagantes que se suscitó la tarde de este miércoles, ayer en Consejo de Salud, el Gobernador del Estado y los alcaldes acordaron que en Coahuila no habrá Ley Seca, pero sí restricciones en cuanto a horarios.
Lo anterior, luego que trascendió que debido a la cuarentena por el COVID -19, se determinaría la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, lo cual fue ya aclarado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al término del Consejo Estatal de Salud.
“Hubo caos total el día de ayer, no habrá Ley Seca, pero por regiones vamos a definir los horarios que debemos tener”, señaló el Gobernador.
Indicó que los coahuilenses se fueron con la “finta” de las acciones que se realizan referente a la venta de bebidas, y por ello comenzó la compra de pánico.
Pero, en la reunión del Consejo Estatal de Salud celebrada esta tarde en la capital del estado, los gobiernos municipales y estatal hicieron este acuerdo, tras circular en las últimas horas rumores que indican que la venta de bebidas embriagantes sería prohibida.
Afirmó que se aumentará la seguridad en el estado para evitar saqueos, debido al periodo especial por el que se atraviesa con un gran número de comercios cerrados.