Contactanos

Coahuila

Descartan modernizar transporte

El incremento solo les permitirá seguir operando

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2022 - 07:23 a.m.
Descartan modernizar transporte
Aumento de la tarifa no es para comprar unidades nuevas, aseguran concesionarios.

El aumento para la tarifa del transporte no es para modernización, tan sólo es para continuar y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, así lo dieron a conocer concesionarios de las rutas municipales.

Dentro del acuerdo que se estableció con el alcalde para la revisión del aumento a la tarifa del transporte municipal, el cual se busca que pase de los 10 a 14 pesos en la tarifa general y de 8 a 10 pesos en preferencial, se estableció que se iniciará un estudio de modernización del transporte como parte de los requisitos.

Los concesionarios están de acuerdo en que se realice este estudio, sin embargo señalaron que el incremento que se está pidiendo no es para una modernización, sino para cumplir el servicio y hacerlo más eficientes.

Señalaron que la situación económica es complicada debido a los constantes aumentos, por lo que en algunas rutas disminuyó el número de unidades, así como otras desaparecieron al no contar con recursos para mantener las unidades.

Mencionó que en promedio se obtienen mil 800 por unidad, de los cuales mil pesos son de diesel, 100 pesos para checadores y de los 700 pesos restantes se divide entre el chofer y el concesionario, quedando al final del día 350 pesos, lo que es imposible adquirir una nueva unidad, así lo señaló Samuel Saucedo.

Actualmente circulan en la ciudad de Monclova 120 unidades, su mayoría modelos 2000-2004, de las diferentes rutas, únicamente 2 rutas desaparecieron durante la pandemia, que son la Carranza y Miravalle, mientras que la ruta El Pueblo trabaja con sólo dos unidades y se espera, que este incremento permita incrementar el número de unidades y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Iván Alvarado Fuentes, Director de Transporte en Monclova mencionó se revisará que los transportistas cumplan con su documentación, así como con la revisión físico-mecánicas.

infografias

Artículo Relacionados