Pablo González, recaudador de rentas, descartó que se vayan a implementar operativos para sancionar a conductores con placas vencidas. A pesar de que aún hay muchos vehículos que no han cumplido con el trámite, las cifras actuales muestran una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.
Según González, el avance del programa de replaqueo ha alcanzado un 80 por ciento en comparación con el último proceso realizado hace tres años. En total, más de 57 mil automóviles ya han cumplido con esta obligación, dentro de un padrón aproximado de 125 mil unidades registradas. Tradicionalmente, alrededor del 50 por ciento de los contribuyentes cumple con este tipo de trámites, por lo que los números actuales resultan alentadores.
Lo que llama la atención, según comentó el funcionario, es que esta buena respuesta se está dando en medio de la complicada situación económica que atraviesa la región, sobre todo por la crisis de AHMSA. Aun así, la recaudación no se ha visto afectada de forma negativa, lo que se considera un buen indicador en medio de las dificultades.
González agregó que históricamente es en el mes de septiembre cuando los trámites de replaqueo toman mayor impulso, por lo que esperan cerrar el año con mejores resultados. Por ahora, el llamado a la ciudadanía es a aprovechar los plazos y evitar dejar el trámite para el último momento.