Contactanos

Coahuila

Descartan pedir certificado de vacunación

Confían empresarios del ramo en que durante diciembre habrá una reactivación total y aseguran se mantendrán los protocolos sanitarios básicos.

Por INFONOR / LA VOZ - 25 noviembre, 2021 - 11:40 p.m.
Descartan pedir certificado de vacunaciónConcientizan restauranteros a su personal sobre la importancia de vacunarse contra covid-19 ante la temporada decembrina, en la que estarían llegando al 100% de su capacidad.

Luego de meses de estar en máximo un 80 por ciento de afluencia de comensales, el ramo restaurantero aumentó a un 90 por ciento y esperan llegar al 100 en diciembre, estimó Eduardo Arellano Suárez, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Reconoció que la reactivación va mejorando en el sector restaurantero donde la gente ha comprobado que siguen todas las medidas sanitarias contra el virus de covid-19 y su estancia en el lugar es segura.

Esperan con confianza que para diciembre puedan manejar el 100 por ciento de presencia en los establecimientos por la temporada navideña y porque la gente preferirá reunirse en una comida o cena en vez de realizar posadas, comentó.

Para esa afluencia en los restaurantes están preparados con la concientización a su personal de que se apliquen la vacuna contra covid-19 que, en su mayoría ya están inmunizados y, en caso de que no, reubican al personal a área que no tenga contacto con los clientes, dijo.

 “Que sepan que seguimos con todos los protocolos exigiéndoles a nuestro personal que se vacunen”, externó, al mismo tiempo que mantienen el gel en sitios estratégicos del restaurante, las mesas a distancia y sanitización de las áreas.

Descartó solicitar el certificado de vacunación contra covid-19 al ingreso de los restaurantes, aunque una mayoría de la gente actualmente está inmunizada, pues la vacunación no es obligatoria por ley.

Más bien, añadió, apelan a la conciencia de cada persona de hacer lo necesario para su salud y uso de la prevención con el cubrebocas y guardar la sana distancia.

Artículos Relacionados