El director de Seguridad Pública Municipal Fernando Olivas Jurado descartó el móvil del robo en el asesinato del taquero de la colonia Asturias, ocurrido la noche del miércoles, hecho que dijo ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.
El mando policiaco, al desechar la versión de un posible robo mediante un asalto a mano armada, explicó que lo más probable es que se trate de un asunto relacionado con alguna actividad personal, ya que fue un ataque directo.
Explicó que el crimen no tiene las características de un asalto, "fueron dos individuos los que llegaron, uno de ellos ocultando el arma entre su ropa, mientras que el otro a distancia cuidaba la zona, para que su cómplice realizara el ataque directo, disparándole en la cabeza".
Recalcó que el ataque es muy evidentemente que fue algo personal, pues la agresión fue muy directa contra el taquero, que en vida respondía al nombre de Antonio García Ordaz mejor conocido como "El Chino" o "El Borrado".
No hay ningún intento de robo, hay un testigo que así lo manifiesta, parecía que iban a matarlo efectivamente.
Finalizó indicando que las investigaciones ya las inició la FGE y que será esa instancia la que determine el motivo del asesinato, pero desechó la posibilidad del asalto como móvil del crimen.