Altos Hornos de México desconoció al Sindicato Minero que dirige el Senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia, como titular del Contrato Colectivo de los trabajadores de Planta Uno.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa acerera reconoció la titularidad del Sindicato Nacional Democrático de Ismael Leija Escalante, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia.
“En un fallo definitivo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la titularidad del CCT de los obreros de la Planta 1 de Altos Hornos de México corresponde al Sindicato Nacional Democrático, el que debe ser reconocido por la empresa como único representante de los trabajadores sindicalizados”, establece el comunicado.
Esta postura de la empresa la toma luego de que el pasado 24 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación negara un amparo al sindicato dirigido por Gómez Urrutia para mantener el control del contrato colectivo.
Con esta resolución se pone fin a un conflicto que inició en septiembre del 2015 luego de la creación del Sindicato Democrático y que se prolongó por más de 8 años.