Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Desconoce el ISEEC abandono de primaria

Por Nancy Orozco - 19 diciembre, 2016
Desconoce el ISEEC abandono de primaria

Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que el director no ha reportado la situación a las oficinas regionales

La subdirección de Servicios Educativos en la región Centro dijo desconocer la situación de la primaria Ignacio Zaragoza de la Primero de Mayo donde el director atiende a los 65 alumnos que se tienen debido a la falta de maestros.

Entrevistado sobre el particular, Félix Alejandro Rodríguez Ramos dio a conocer que el director no ha reportado la situación a las oficinas regionales para poder auxiliarlo en sus problemas

Y es que debido a que este plantel educativo es de organización incompleta ante la falta de población estudiantil, los grupos de primero a tercero deberían se atendidos por un maestro y de cuarto a sexto año por otro.

Sin embargo, actualmente es el director Rafael Garza Ramírez el que se hace cargo del total de alumnos debido a que no se tienen maestros.

Rodríguez Ramos destacó que el próximo ciclo escolar sería conveniente realizar un estudio de factibilidad entre el alumnado para ver quiénes se quedarán en esta escuela y quiénes se irán a otra, a fin de determinar si se cierra o permanece como está.

A pregunta expresa, aseguró que la Secretaría de Educación no tiene faltantes de maestros de base, por lo que consideró que quizás los de la Primaria Ignacio Zaragoza, estén incapacitados.

“Realmente no conozco la situación de esta escuela porque no la tenemos reportada, sería importante que el director haga el reporte correspondiente para ver cómo se les puede ayudar”, destacó.

Destacó que si el próximo ciclo escolar son menos alumnos, de igual forma se les debe atender.

“Así sean 30 o menos alumnos la Secretaría de Educación tiene la responsabilidad de atenderlos”, puntualizó.

Respecto a algún programa de mejora para este plantel, destacó que son los directores los responsables de presentar proyectos de inversión y gestionar su aprobación.