Contactanos

Coahuila

Desconocen a líderes mineros de Hércules

Por Roberto Ortiz - 22 septiembre, 2017 - 04:10 a.m.

Acusados de un desfalco de al menos 7 millones de pesos, mineros de la comunidad de Hércules pertenecientes a la Sección 265 del Sindicato Democrático desconocieron a los líderes locales a quienes acusaron de ser los artífices de los problemas económicos por los que atraviesa el comité y los mineros que no pueden al menos recibir préstamos como anteriormente se realizaban.

La asamblea se registró el pasado miércoles en la Sección 265 donde los mineros decidieron desconocer a los líderes locales Pilar Sosa que estaba como Secretario General, German Ramírez, Beto Vaquera y Ricardo Tovar.

Las acusaciones fueron claras, la falta de recurso en el comité local por la cantidad de 7 millones de pesos que los mineros están exigiendo se aclare dónde está ese dinero porque incluso las cuotas que aportan semanalmente están siendo retenidas.

Otras de las situaciones por las cuales los mineros tomaron dicha decisión fue el hecho de que a los trabajadores les fueron suspendidos los préstamos mediante previsión social que se hacían semanalmente, lo que acusan es reflejo de la falta de recurso en el comité local.

El desconocimiento de los líderes se dio a unos días de que fue distribuido un volante donde el comité local acusaba retención de cuotas por parte de la empresa, sin embargo, los mineros señalaron que los problemas que actualmente enfrentan fueron generados por los dirigentes locales.

Artículos Relacionados