Monclova, Coah.- Autoridades de Educación local desconocen del caso de un menor que sufrió una agresión de parte de una maestra en la escuela Ignacio Zaragoza de la Colonia Buenos Aires y que recientemente la Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación a autoridades de la Secretaría de Educación tras acreditar que hubo violaciones a los derechos humanos de un estudiante.
Actualmente el menor cursa el segundo grado en este mismo plantel educativo mientras que la maestra fue retirada de este centro educativo tras el suceso de presunta agresión hacia un alumno, dicha información fue corroborada por padres de familia de este plantel.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto del año 2022, la señora Antonia denunció ante la Secretaría de Educación que la maestra Adanelly Guadalupe habría pegado al menor quien apenas cursaba el primer año en su “cachetito” cuando él le pidió permiso de salir al baño.
Ante dichas acusaciones la maestra fue retirada del grupo y hace algunos días la Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación, cabe señalar que ante esto el titular de Servicios Educativos en la región desconoce del caso.
Por su parte padres de familia argumentaron que el menor casi no asiste a clases y dudan que la maestra hubiera golpeado al niño, si bien era una maestra especial y estricta no creen que lo fuera golpeado.