Contactanos

Coahuila

Descubre Guardia Nacional otra toma clandestina

Por Mario Alemán - 09 octubre, 2021 - 10:08 a.m.
Descubre Guardia Nacional otra toma clandestinaLa toma clandestina fue descubierta a mediaciones del municipio de Castaños.

CASTAÑOS, COAH.- Elementos de la Guardia Nacional descubrieron y clausuraron una toma clandestina de combustible en el poliducto 19 Satélite-Monclova de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hallazgo se realizó la mañana de ayer, cuando los oficiales de rango federal realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre la carretera Saltillo-Monclova.

Al llegar a la altura del kilómetro 172, los elementos detectaron un fuerte olor característico de combustible, por lo que procedieron a desarrollar una inspección perimetral en la zona.

Fue a unos 800 metros de la vía y a mediaciones del municipio de Castaños, donde localizaron mangueras y una excavación irregular que mostraba un artefacto metálico soldado al ducto de Pemex.

Finalmente, para evitar poner en riesgo a los automovilistas que circulaban por la carretera, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a custodiar el lugar y reportar el hallazgo a Petróleos Mexicanos, cuyos especialistas acudieron a clausurar la toma clandestina de hidrocarburo.

Artículos Relacionados