Descubre que patrón no lo tenía dado de alta

Angustiada la pareja no sabe a quién recurrir.
PUBLICIDAD

Justo cuando solicitó una incapacidad por un accidente que sufrió cuando se dirigía a su trabajo, un obrero de una constructora, descubrió que estaba dado de baja.

El accidente ocurrió el pasado 17 de julio y ahora le dicen que la constructora lo dio de baja desde el 01 de julio, explicó Germán Zamarripa que desde el pasado 17 de julio no ha podido cobrar su incapacidad.

Acompañado de su esposa Adriana Iracheta Rosales, dijo que el 17 de julio tuvo un accidente de trayecto a su trabajo, de inmediato acudió al hospital para ser atendido, lo revisaron y lo enviaron a medicina del trabajo, en esta área le solicitaron al trabajador la firma del patrón de accidente del trabajo.

Germán Zamarripa tuvo un accidente el pasado 17 de julio, no ha podido cobrar su incapacidad porque está dado de baja desde el primero de julio.

“Se envió la papelería pero tardaron en entregarla, el día 25 de julio nos pidieron que sacáramos copias de una hojas y que se firmaran, seguimos al pie de la letra lo que se indicó y al final nos mencionaron que estaba dado de baja desde el primero de julio, situación que nos parece injusta”, mencionó.

Aseguró que no es la primera vez que lo dan de baja del Seguro Social, indicó que tiene un año trabajando para el señor Jorge Luis Sánchez Téllez, quien en otra ocasión le dio de baja del IMSS, pero le pagó las siguientes dos quincenas, posteriormente lo volvió a dar de alta en el Seguro, lamentablemente el día que sufrió el accidente el señor Germán Zamarripa no estaba dado de alta en el IMSS.

Mi esposo tenía 50 días por incapacidad, pero no quieren pagarle, no sabemos qué vamos hacer, ahora está incapacitado y sin trabajo.

Cabe mencionar que el pasado 17 de julio el señor Germán Zamarripa tuvo un accidente cuando iba con rumbo a su trabajo, circulaba a bordo de una bicicleta y fue impactado contra un vehículo, se fracturó su brazo izquierdo, cuando quiso cobrar su incapacidad, le informaron que estaba dado de baja desde el pasado 1 de julio.