Contactanos

Coahuila

Desde el fin de semana; Llevan flores a sus mamás

Ciudadanos comienzan a acudir al panteón municipal como parte de la celebración del 10 de mayo.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 mayo, 2022 - 09:01 a.m.
Desde el fin de semana; Llevan flores a sus mamás

Ciudadanos acudieron desde este fin de semana al Panteón Guadalupe, como parte de la celebración del 10 de mayo, donde acuden para recordar a las madres que se adelantaron en el camino.

Desde este domingo inició la afluencia de personas al panteón municipal aprovechando el día de descanso, ya que la celebración del Día de las Madres será el próximo en martes y muchas personas no tendrán la oportunidad de acudir al camposanto.

El día de ayer acudieron familias para arreglar las tumbas, levantarlas, quitar hierba, así como pintar cruces y rejas, para que estén listas para la celebración.

Este es el caso de Josefina López Inocencio y Daniel López, quienes acudieron junto a sus hijos para arreglar la tumba de la señora Paulina, quien falleció hace tres años, y el próximo martes acudirán para colocar flores y arreglar la tumba, para pasar con ella el Día de las Madres.

Desde el fin de semana; Llevan flores a sus mamás

Este año se permitirá acceso libre a la población que acuda el 10 de mayo al panteón municipal.

Josefina López comentó que es una tradición, la cual mantienen y cada año acuden para estar con ella, en esta fecha, recordándola y manteniéndola viva en su memoria.

Así mismo la señora Alma Rivas y su familia acudieron este domingo para conmemorar estas fechas y recordar a la señora Armandina.

Comentó que durante los últimos dos años de la pandemia, no tuvieron la oportunidad de acudir durante la celebración del 10 de mayo, sin embargo el día de ayer acudieron para conmemorar esta fecha.

Mencionó la importancia de mantener la tradición y el recuerdo vivo, acudiendo a pasar esta fecha con sus seres queridos.

Se espera que el día de mañana se registra una importante afluencia en el panteón, de las familias que van a recordar a sus seres queridos.

A diferencia de los últimos dos años, para este 10 de mayo, no se tendrán restricciones en cuanto al aforo u horarios, por lo que las personas podrán acudir sin ningún problema para conmemorar esta fecha.

infografias

Artículo Relacionados