La falta de respuesta de los trabajadores de AHMSA imposibilita que se lleve a cabo los movimientos para exigir el pago de los salarios atrasados y que tanto autoridades como la empresa volteen a verlos.
El día de ayer se convocó a los trabajadores sindicalizados para realizar un movimiento en el que se contemplaba el bloqueo de la carretera 57, sin embargo fue mínima la respuesta con la presencia de 15 trabajadores.
La falta de interés ocasiona que los movimientos pierdan fuerza y que la empresa no voltee a verlos, por lo que no se cumple con los derechos de los obreros.
Saúl Martínez Sánchez, quien hace un par de semana se mantuvo en huelga de hambre por la falta de pagos, el día de ayer convocó a este movimiento, pero no tuvo el eco con el resto de los trabajadores.
Señaló que la situación que viven los trabajadores es desesperante, porque cada vez se han retrasado más los pagos, la situación de los obreros y sus familias se ha complicado y no hay una solución a los problemas de la empresa.
El pasado miércoles se apagó el Alto Horno, lo cual es una señal de que se acerca el fin de la empresa.
Mencionó que se mantiene el conflicto entre Alonso Ancira y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se dan declaraciones pero nunca se menciona a los trabajadores a quienes dejan de lado.
Señaló que acudir al evento de Adán Augusto ex Secretario de Gobernación tampoco era una opción, ya que el aspirante a la candidatura de MORENA no los ayudó cuando pudo, menos ahora que esta enfocado en su proyecto político.