Contactanos

Coahuila

Desmantelan primaria 3 veces en una semana

Daños ascienden a más de 160 mil pesos.

Por Azucena Tenorio - 04 agosto, 2021 - 11:43 p.m.
Desmantelan primaria 3 veces en una semanaLa Policía Escolar acudió a tomar información de lo ocurrido.

Por tercera vez en menos de una semana robaron la escuela primaria Libertad, los sujetos desmantelaron 10 mini splits, 3 aparatos de aire húmedo y quebraron vidrios, los daños ascienden a los 160 mil pesos, las autoridades señalaron que tales acciones solo dañan la calidad educativa de los menores.

El director Mario Romo Olveda mencionó que el pasado viernes 30 de julio dañaron 4 mini splits y los ladrones se llevaron 3 aires húmedos, se habló a la Policía Escolar informando lo ocurrido con el fin de que hicieran más rondines en la colonia Tierra y Libertad.

“Fui el sábado a interponer la denuncia pero no había nadie en oficina de la Fiscalía General del Estado, tal vez por ser fin de semana”

Para el domingo 1 de agosto, los vecinos se comunicaron para decirle que volvieron a dañar las instalaciones, ahora destrozaron 2 mini splits de la parte delantera de la escuela primaria. Los hechos se informaron al director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Si pudo interponer la denuncia el lunes ante la fiscalía, donde se comprometieron a darle seguimiento como a realizar más vigilancia en el área.

El director acudió nuevamente al plantel ayer miércoles ya que tenía una reunión mediante la plataforma, fue cuando se dio cuenta que por tercera ocasión habían ingresado a las instalaciones, lamentablemente dañaron otros 4 mini splits, dando un total de 10 mini splits y 3 aparatos de aire húmedo.

Artículos Relacionados