Contactanos

Coahuila

Desmantelarán centro de Recuperación Covid

Por Azucena Tenorio - 16 junio, 2021 - 00:25 a.m.
Desmantelarán centro de Recuperación Covid

A casi un año de haber sido inaugurado, autoridades desmantelan el Centro de Recuperación Covid “Moisés Itzkowich” ante los pocos casos que se atienden en la región centro, los equipos y 80 trabajadores ya fueron reubicados a otras áreas de salud.

Fue el 7 de julio del 2020 cuando el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio arranque el Hospital Móvil ubicado sobre el bulevar Harold R. Pape, atendiendo a docenas de pacientes Covid que fueron transferidos de la Torre B de la Clínica 7 del IMSS.

“Estábamos esperando el comportamiento de la pandemia en la región centro antes de terminar sus funciones, hace unos días comenzó el trabajo de reubicación de los equipos”, dio a conocer Fernando Gutiérrez. El representante del gobierno estatal en la región mencionó que se atendieron a 112 pacientes de los cuales 96 fueron dados de alta de forma normal, 11 fueron referidos a la Clínica 7 del Seguro Social por alguna complicación y 5 presentaron su alta voluntaria.

Durante ese tiempo el personal de salud atendió a 65 hombres y 47 mujeres, el Centro de Rehabilitación contó con personal médico, administrativo, de seguridad y más áreas, dando un total de 80 trabajadores, la mitad de la Secretaría de Salud, quienes también han sido reubicados en otros lugares como los puntos de vacunación contra el Covid-19.  Por su parte, Faustino Aguilar Arocha titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, externó que las cúpulas del centro quedarán abiertas y a disposición, esperando que los índices se mantengan a la baja. La Secretaría de Salud tenía camas, monitores, medicamentos, implementos de protección personal y oxígeno, los cuales están siendo resguardados en el Hospital Amparo Pape.

Artículos Relacionados