Contactanos

Coahuila

Desmantelarán Hospital Móvil

Luego de no dar el servicio desde hace 9 meses; desde octubre del 2021 que dejó de operar por falta de calefacción, aunado a que dejó de haber hospitalizaciones por Covid-19

Por Azucena Tenorio - 25 julio, 2022 - 07:24 a.m.
Desmantelarán  Hospital Móvil“El mal funcionamiento del clima y los pocos pacientes Covid ocasionaron que ya no se utilizara”, dijo Ángel Cruz García.

Desmantelarían el Hospital Móvil del Hospital Amparo Pape de Benavides, luego de no dar el servicio desde hace 9 meses, la Secretaría de Salud analiza el tema con Finanzas del Gobierno del Estado.

Fue desde octubre del 2021 que dejó de operar por falta de calefacción, aunado a que dejó de haber hospitalizaciones por Covid-19 en Monclova y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya no tuvo necesidad de vincular  al resto de la derechohabientica que necesitaba cirugías programadas.

Esto lo dio a conocer el director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García Rodríguez, quien dijo que en la pasada visita del secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, preguntó sobre las condiciones en las que se encontraba el hospital anexo.

“El doctor quedó de revisar ante Finanzas del Estado porque el convenio se hizo con ellos y serán quienes decidan si el Hospital Móvil se puede retirar. Está totalmente equipado, algunos de esos equipos los hemos trasladado al hospital fijo porque son de alto flujo y no se puede tener bajo resguardo”.

Señaló que todo está vigilado por activo fijo y se lleva un control del stock que se utiliza para operaciones o servicios.

Cabe destacar que la inauguración del Hospital Móvil fue la primera en su tipo entre la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de enfrentar la contingencia del Covid-19 y dando pie, a que se generaran más convenios a nivel nacional.

Artículos Relacionados