Contactanos

Coahuila

Desmiente IMSS a obreros de AHMSA

Hay medicamentos, clima, ascensores y las citas con en corto tiempo

Por Staff / La Voz - 27 julio, 2022 - 08:08 a.m.
Desmiente IMSS a obreros de AHMSA

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en la Clínica #7, conocida como Hospital General de Zona en Monclova, no hay deficiencias de medicamentos y servicios, tal y como los obreros sindicalizados de Altos Hornos de México lo expusieron en una manifestación.

Mediante un comunicado la institución expuso que actualmente la farmacia del nosocomio tiene un 96 por ciento de surtimiento de fármacos, además, en el caso de las claves faltantes, se realizan traslados entre unidades, compras emergentes o reembolsos.

Conforme a las citas urgentes a las Unidades Médicas de Alta Especialidad “UMAE”, la institución mencionó que se concretan con inmediatez; y respecto a las ordinarias, se trabaja en su agilización en un lapso no mayor a 21 días.

El IMSS destacó que mes con mes --a través de la Oficina de Atención y Orientación al Derechohabiente-- se realizan sesiones de trabajo con el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, en las cuales los involucrados exponen sus necesidades para la gestión y trámites pendientes con las unidades del Seguro Social.

Respecto a las fallas sobre el aire acondicionado, el IMSS destacó que hace una semana hubo un desperfecto que fue reparado en las 24 horas después, por lo que la clínica cuenta con ventilación y ‘clima’ hospitalario.

Finalmente, IMSS Monclova describe que los elevadores están en funcionamiento, por lo que garantizan la operatividad de los mismos, pues la empresa proveedora del mantenimiento lo revisa continuamente.

“El IMSS en Coahuila garantiza la atención y mantiene los canales de comunicación abiertos para respaldar a sus usuarios” puntualizó la institución.

Artículos Relacionados