Desmiente la Fiscalía persecución a trailero

PUBLICIDAD

Aunque el chofer del tráiler no viajaba ebrio ni drogado, tampoco lo iban siguiendo como alegó en su primer declaración, así lo demuestran las cámaras de vigilancia que lo captaron zigzagueando por el bulevar Pape.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes allegadas al caso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, descartaron la versión de la persecución de hombres a bordo de una camioneta blanca.

Los mismos lesionados, no refieren haber visto ningún otro vehículo atrás del tráiler, por lo que quedó descartada la versión del conductor Abel del Castillo Peña originario de Cocotitlán en el Estado de México de una persecución.

Las autoridades continúan con las averiguaciones por el delito de daños por cerca de 430 mil pesos por afectaciones a 3 vehículos, 4 postes, la barda de un restaurante, el camellón y varios señalamientos viales.

Actualmente, la aseguradora de la pesada unidad se encuentra negociando con los afectados para tratar de llegar a algún acuerdo de la reparación del daño que permita al conductor librar el proceso legal en su contra.

Mientras tanto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal mantienen bajo resguardo al conductor en las instalaciones del Seguro Social, donde está recibiendo tratamiento de sus lesiones.