Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Desmiente Roberto Díaz el regreso de operativos

Por Norma Morin - 24 febrero, 2017
Desmiente Roberto Díaz el regreso de operativos

De momento no hay ningún indicio de que este tipo de operativos estén de vuelta en el estado

De manera rotunda el administrador fiscal del estado, Roberto Díaz negó el regreso de los operativos por parte de la secretaria de finanzas en contra de los vehículos de procedencia extranjera o mejor conocidos como autos Chocolate.

Lo anterior luego que dicha versión fuera dada a conocer en la región Carbonífera por el recaudador de rentas de la ciudad de Sabinas, Ramiro Flores Morales.

El entrevistado en su vista a la ciudad aseguró que de momento no tiene ningún indicio de que este tipo de operativos estén de vuelta en el estado y que hasta el momento no hay orden sobre la implementación de estos en ninguna región de Coahuila.

Agregó que los operativos de este tipo suelen ser por disposición federal y que la Secretaría de Finanzas únicamente se acoge a lo que les establece el SAT, por lo que si se emite la orden y se requiere su intervención y participación se hará en el momento que sea necesario, situación que hasta el momento no ha sido confirmada.

Aunque dijo que de momento no se tiene la orden de la implementación de los mismos, el entrevistado no descartó el hecho de que puedan regresar al estado en una fecha a futuro, posiblemente sin previo aviso.

“De momento estamos trabajando de manera conjunta, no tenemos ningún anunció de este tipo de operativos que fueron muy frecuentes durante el año que culminó, pero de momento no hay indicios de estas inspecciones al menos no en nuestro estado” reiteró.

Cabe mencionar que lo anterior surgió tras una declaración emitida por el recaudador de rentas en la región Carbonífera, donde emitía la alerta sobre estos decomisos en todo el estado, situación que fue desmentida por el administrador fiscal.