Contactanos

Coahuila

Desmienten secuestro de jovencitas

En el caso de Dania, huyó por su propia voluntad.

Por Mónica Meza - 04 junio, 2021 - 00:23 a.m.
Desmienten secuestro de jovencitas

“No se están secuestrando jovencitas en Monclova, no hay una camioneta oscura que ande por las calles de la ciudad secuestrando jovencitas”, señaló Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro. 

El caso de la jovencita Dania alertó a la sociedad y más aun cuando se dio a conocer información falsa, muy alejada de lo que realmente pasó,  hasta este momento la Fiscalía Especializada tiene dirigida la investigación a una convivencia en la que la menor estuvo. 

El delegado mencionó que se tiene que valorar la edad de las personas con las que estuvo conviviendo, pero reiteró que la jovencita no estuvo privada de su libertad, tampoco es cierto que se hagan señalamiento contra una persona como responsable. 

La menor ya declaró acompañada de sus padres, dijo que hubo una convivencia con otras personas, ingirió una sustancia tóxica, ella tiene un padecimiento previo que influyó en la situación que se da y cuando se trata de menores de edad se deben reservar detalles. 

Lo más importante es que hay una ausencia medianamente voluntaria porque es menor de edad y aunque hubiera otorgado su consentimiento es viciado porque se trata de una persona menor de edad y además se advierte que ella tiene un padecimiento previo. 

Explicó que en algunas ocasiones, no específicamente en el caso de esta joven, se presta que  jóvenes se ausentan de su domicilio, se dan cuenta que ha transcurrido tiempo excesivo y que su familia los está buscando, surgen historias que no son reales, la autoridad no puede exigir a la familia que diga otra cosa porque entienden la preocupación que se tiene cuando no localizan a la persona.  

Se entienden las justificaciones de los jóvenes que tienen temor de ser reprimidos por la misma familia. 

Cuando se dio a conocer que la familia estaba siendo extorsionada con cierta cantidad de dinero, dijo que eso sucede cuando no hay orientación legal, cuando solicitan ayuda a través de redes sociales y difundes sus teléfonos, hay personas oportunistas, por ello es importante acudir a la autoridad, es mejor exponer los teléfonos de la autoridad a difundir el número particular.

Artículos Relacionados