Ante la difusión de una “fake news” en torno a la supuesta venta de Ahmsa al consorcio Ternium que rápidamente circuló en redes sociales la tarde de ayer, la empresa desmintió la publicación en un breve comunicado de prensa.
A través de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la acerera, señalaron que toda la información relativa a la empresa se da a conocer por los canales oficiales.
Por lo tanto, rechazaron que la versión de la supuesta venta haya salido de esta área y por lo tanto ratificaron la falsedad de esa clandestina difusión.
Manifestaron que las empresas públicas, aquéllas que cotizan en la Bolsa de Valores, están sujetas a una regulación específica en materia informativa sobre su situación financiera y accionaria.
De tal manera, vieron prudente desmentir de manera oficial y a través de los conductos adecuados sobre la supuesta venta de Altos Hornos de México.
Aunque no añadieron más, en anteriores ocasiones ya se había indicado a través de boletines oficiales que si se tuviera alguna noticia sobre venta parcial o total de la empresa se daría a conocer por el conducto adecuado y con oportunidad.
Esto, porque desde el año pasado han surgido rumores de visitantes extranjeros a los diversos departamentos de planta uno y dos de Ahmsa, y desde aquel entonces, negaron que existiera algo oficial en torno a compra o venta de la empresa.