Contactanos

Coahuila

Despedirá municipio a 250 trabajadores

Por Azucena Tenorio - 11 noviembre, 2021 - 11:26 p.m.
Despedirá municipio a 250 trabajadoresEl número de empleados municipales disminuirá para finalizar el año.

El Ayuntamiento de Monclova anunció que se dará de baja entre 200 a 250 trabajadores en lo que resta del año, actualmente hay mil 396 empleados y se piensa bajar a mil 150 de acuerdo a la proyección realizada en todos los niveles.

Los trabajadores de primer nivel tienen un contrato que finaliza el 31 de diciembre y cuando ingresaron a la administración, firmaron el documento con este conocimiento y comprometidos a dar lo mejor de sí en el área o departamento en que se desempeñaron.

“De acuerdo al análisis se podrían dar de baja de 200 a 250 entre trabajadores de confianza y sindicalizados también, pero son pocos”

La próxima administración encabezada por alcalde electo Mario Dávila tendrá la libertad de buscar perfiles adecuados para cada departamento y dirección, o bien, o renovar los espacios.

Así mismo, autoridades municipales dieron a conocer que se quiere adelantar el trámite de pago de aguinaldos mediante  Finanzas del Gobierno del Estado y se espera que la próxima semana llegue un recurso de participaciones federales pendientes de 15 millones de pesos.

Artículos Relacionados