Contactanos

Coahuila

Despedirán a policías corruptos

Que vaciaron cuenta a ciudadano a cambio de no infraccionarlo.

Por Mónica Meza - 01 junio, 2021 - 00:08 a.m.
Despedirán a policías corruptosPodrían ser denunciados ante el Ministerio Público y enfrentar un proceso penal.

Los dos policías que incurrieron en un delito al llevar a un ciudadano al cajero automático y vaciarle su cuenta bancaria a cambio de no infraccionarlo, ya fueron separados del cargo, se trata de una mujer y un hombre que están en proceso de baja definitiva. 

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Olivas Jurados, director de Seguridad Pública,  señaló que los elementos están en proceso de baja definitiva”, comentó. 

“Aquí se reciben las quejas del ciudadano, se investigan y se sancionan, se evita cualquier situación de impunidad cuando hay un abuso al ciudadano”, comentó el director de Seguridad Pública. 

Dijo que por órdenes del alcalde Agustín Ramos, ambos elementos fueron separados de las labores e iniciaron una investigación rápida para que de manera definitiva no formen parte de la corporación. 

De comprobarse los hechos por los que los acusan, trae consigo la baja definitiva y mencionó que el policía que se ha dado de baja no puede ingresar en ninguna otra corporación.

El afectado puede presentar la denuncia ante el Ministerio Público por el delito que resulte, puede ser cohecho y abuso de autoridad de acuerdo a los datos del quejoso, el caso se turnó a una Comsiion de Honor y Justicia, indica abuso de autoridad, no solo es la baja sino que pueden ser sancionados penalmente. 

Dijo que las unidades cuentan con GPS y se investigó desde el pasado viernes, se tiene que revisar cual fue la participación de cada uno de ellos, pero los hechos son graves, la investigación no tiene un plazo, todo depende de cómo se recaben las pruebas. 

Elementos de policía, reciben academia, instrucciones, conocen de normas legales de manera básica y saben que esas acciones son ilícitas de carácter administrativo y de carácter penal, quien incurra en estas faltas la decisión es darlos de baja

Artículos Relacionados