Contactanos

Coahuila

Despedirán a policías del caso Jucel

Director de Recursos Humanos mencionó que el caso sigue en proceso en la comisión.

Por Mónica Meza - 11 junio, 2021 - 11:10 p.m.
Despedirán a policías del caso JucelRodolfo Escalera, Director de Recursos Humanos.

Los policías que participaron en la irregularidad que se cometió en el caso de Jucel, el pequeño de 9 años que murió tras haber sido atropellado mientras paseaba en su bicicleta, serán dados de baja en próximos días. 

Estos elementos fueron los que implementaron un mal protocolo, al dejar en libertad al responsable del accidente que provocó la muerte del pequeño. 

Así lo dio a conocer Rodolfo Escalera, Director de Recursos Humanos mencionó que el caso sigue en proceso en la comisión, esperan que ya se resuelva en esta semana, que sea pronto para determinar el grado de culpabilidad, que ya está definido pero se debe cumplir con un proceso interno, así lo estipula la ley para liquidar a estas personas. 

Estos elementos ya no están, ellos están suspendidos, son cerca de 12 o 13 policías los que han sido dados de baja, por mal comportamiento, por cometer alguna irregularidad, se les ha sancionado.

Se ha liquidado conforme a derecho, han sido muy puntales en respetar derechos laborales a cualquier persona, no solo a los elementos sino a cualquier persona que labore para la administración.

El director mencionó que se les termina conforme a la ley y respetando sus derechos, dijo que cuando la causal es correcta, o es conforme a derecho, ellos pierden muchas prestaciones pero no quiere decir que las prestaciones básicas como vacaciones, aguinaldo entre otras se pagan por ley

Lo que se pierde es los 20 días por año, la prima de antigüedad pero las prestaciones primarias si se entregan al personal que ha sido dado de baja.

Artículos Relacionados