Contactanos

Coahuila

Despedirán por lo menos a 2 policías

Acusados de abuso de autoridad

Por Gerardo Martínez - 29 abril, 2022 - 11:23 p.m.
Despedirán por lo menos a 2 policíasPor lo menos dos elementos de Seguridad Pública serán dados de baja.

Por lo menos 2 elementos de Seguridad Pública serán dados de baja de la corporación, por la agresión en contra de Víctor Alfonso Martínez, cometida por los elementos policiacos al realizar la detención, en donde el alcalde Mario Dávila Delgado señaló que no se tolerará ningún tipo de agresión.

El edil monclovense dijo que continúa la investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública, para determinar la participación de los elementos en esta agresión.

Comentó que no es de que se quiera o no proceder, sino que es parte de un proceso que se tiene que realizar, donde se tiene que dar formalidad, realizar un acta, realizar un citatorio, una reunión, y se da una conclusión.

Señaló que para la próxima semana quedará resuelto, en donde indicó que cuando menos, se dará de baja a 2 elementos, sin embargo se sigue analizando la participación del resto de los policías por lo que podría incrementarse el número.

Recordar que el pasado viernes 23 de abril, la madre de Víctor Alfonso solicitó el apoyo de la policía para anexar a su hijo, debido a problemas de alcoholismo, en donde se dio a conocer que debido al estado en el que se encontraba, forcejeo con los elementos, quienes demostraron una falta de capacidad para someterlo.

A través de un video se demuestra el exceso de fuerza que se utiliza por varios elementos de Seguridad Pública para someterlo, por lo que se interpuso la denuncia formal, además de que se inició una investigación por parte de la corporación.

El alcalde Mario Dávila Delgado, señaló que no permitirán ese tipo de abusos, por lo que se tomarán acciones, las cuales se darán a conocer una vez que concluya el proceso en la Comisión de Honor y Justicia.

Artículos Relacionados