Contactanos

Coahuila

Despidió municipio a 150 trabajadores

Por Mónica Meza - 04 diciembre, 2018 - 01:54 a.m.
Despidió municipio a 150 trabajadoresRodolfo Escalera, director de Recursos Humanos.

Cerca de 150 bajas se presentaron durante todo el año en la actual administración, solo 4 personas no estuvieron conformes con su terminación y demandaron al ayuntamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Rodolfo Escalera director de Recursos Humanos mencionó que cuando empezó la administración eran mil 380 empleados, meses después el número de trabajadores subió a mil 600 personas y conforme a las necesidades de los departamentos se fueron presentando más bajas hasta llegar a los mil 450 trabajadores.

Señaló que a todos los trabajadores que fueron dados de baja se les pagó en tiempo y conforme a la Ley Federal del Trabajo y Código Municipal, con la intención de no tener algún problema y brindarle al trabajadores tranquilidad mientras encontraba otro trabajo.

Actualmente el municipio tiene 7 demandas laborales de las cuales 4 fueron realizadas en la actual administración el resto son de administraciones pasadas, señaló que son de personas que concluyó su convenio de trabajo y no se sintieron a gusto con el ofrecimiento y quisieron pasar a otra instancia y se respeta.

“Pero como todas las cosas, hay personas que piensan otras cosas y es correcto que lo hagan, esperamos llegar a un buen acuerdo con todos ellos”, señaló.

El director comentó que actualmente están pendientes a realizarse 14 bajas, pero mencionó que son bajas normales como las que hay en cualquier empresa, estas pueden ser por abandono de trabajo o por faltas entre otros aspectos.

“Ya no es el momento de dar de baja a directores, viene una nueva administración se harán nuevas propuestas y se ratificarán, presentaran plan de trabajo”, señaló el director.

Dijo que no tiene idea si continuará como director de Recursos Humanos, aunque espera permanecer, de lo contrario acepta que esto ya terminó.

Artículos Relacionados